Tuxpan, Veracruz.- A punto de que se cumpliera una semana de la desaparición de la maestra jubilada, Irma Hernández, en el estado de Veracruz, la Fiscalía estatal ha confirmado que fue hallada muerta recientemente en el municipio del Álamo Temapache. Aunque aún no se han brindado detalles de la forma en la que fue localizada, se presume que fue asesinada ya que días atrás apareció en un video rodeada de sicarios armados.
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado de prensa para informar sobre el hallazgo de los restos de la también taxista, de 62 años, que fue reportada desaparecida desde el pasado viernes 18 de julio: "Este día fue localizado un cuerpo sin vida en el municipio de Álamo, en seguimiento al reporte por la no localización de la víctima identificada con las iniciales I.H.C., de profesión docente jubilada y taxista, quien fue presuntamente privada de su libertad física el pasado 18 de julio".
La institución estatal señaló que su personal de Servicios Periciales se encargó de realizar las debidas diligencias para confirmar la identidad de la maestra jubilada, afirmando que todo se llevó a cabo "con pleno respeto a la víctima". También confirmaron que dieron aviso del hallazgo a los familiares "de manera oportuna, manteniendo una actuación sensible y apegada a los principios de legalidad".
Asimismo, prometieron que se hará justicia por la muerte de Hernández y aseguraron que caerá todo el peso de la ley en contra de los responsables: "No habrá impunidad en este caso y se procederá con todo el rigor de la ley". La mujer mexicana fue víctima de un secuestro el pasado viernes, alrededor de las 18:30 horas, cuando fue interceptada por un comando armado mientras conducía su taxi número 554 sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, justo frente al Mercado Municipal, en el Álamo Temapache.
El último video con vida de Irma Hernández
Horas más tarde de saber que había sido secuestrada, se filtró un video donde Irma aparecía en una zona boscosa, de rodillas y rodeada por al menos 10 hombres armados, que llevaban armas de alto poder y chalecos antibalas. En la corta grabación, la maestra fue obligada a dar un mensaje a sus compañeros taxistas:
Con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser con ellos, y dejen de andar de enculados con los charros, que sólo los extorsionan o van a terminar como yo".
Fuente: Tribuna del Yaqui
