Ciudad Obregón, Sonora.- Un violento ataque armado dejó como saldo una persona del sexo masculino lesionada por proyectil de arma de fuego la tarde de este jueves 24 de julio en Ciudad Obregón. Este suceso, que se convierte en la tercera balacera d este día, se registró alrededor de las 16:30 horas en las inmediaciones de la colonia Cortinas, sobre las calles José María Iglesias, entre Chihuahua y Zacatecas.
De acuerdo con información extraoficial, la víctima se encontraba en la vía pública cuando fue interceptada por sujetos armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones para después darse a la fuga. Vecinos del sector reportaron a las autoridades haber escuchado al menos tres detonaciones de arma de fuego, lo que generó una inmediata movilización de las corporaciones de seguridad a dicho sector.
Tras el reporte, paramédicos de la Cruz Roja acudieron rápidamente al sitio para brindar los primeros auxilios al afectado. Luego de estabilizarlo, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, su identidad y su estado de salud no han sido revelados. Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme se presentaron en el lugar.
Sobre la banqueta quedaron esparcidos varios casquillos percutidos. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) arribaron para iniciar con las diligencias correspondientes. Su labor incluyó el levantamiento de las pruebas balísticas y la recopilación de testimonios de posibles testigos, con el fin de integrar la carpeta de investigación que permita esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables de este hecho violento.
Este atentado en la colonia Cortinas no fue un hecho aislado durante la jornada de este jueves en Ciudad Obregón. Horas antes, las autoridades ya habían atendido otro reporte en la cercana colonia Faustino Félix. Alrededor de las 14:00 horas, un hombre fue ejecutado a balazos en la esquina de las calles Agustín Melgar y Tabasco, lo que también generó una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia.
