Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no descansa en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme y una de las zonas más peligrosas de México. La noche de este miércoles, elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Beltrones, al noreste de la región, después de que se reportara un ataque armado que cobró la vida de un hombre en plena vía pública.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el ataque ocurrió a noche de este miércoles 23 de julio, poco después de las 20:00 horas, tiempo local, en el cruce de las calles Palo Santo y Almendro, al noreste de Ciudad Obregón. Testigos señalaron que la víctima, un hombre de 26 años, fue interceptada por un grupo de sicarios, los cuales, sin mediar palabra alguna con el ahora occiso, abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de la balacera, los criminales huyeron hacia unan dirección desconocida, mientras que los vecinos, alarmados por las detonaciones dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911. A la brevedad se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
También llegaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención médica al agredido; sin embargo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Se detalló que la víctima fue identificada como Jesús Adrián L. L., aunque su nombre será verificado por las autoridades competentes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y agentes policiacos aseguraron el área para preservar evidencias. En tanto, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizaron el levantamiento de pruebas balísticas y testimonios con el fin de integrar la carpeta de investigación que ayude a dar con los responsables. Hasta el momento, no se reportan detenidos por este crimen.
Fuente: Tribuna
