Ahome, Sinaloa.- La mañana de este sábado 26 de julio el estado de Sinaloa volvió a ser tendencia en redes sociales y medios de comunicación debido a que nuevamente se registró una masacre, justo 1 año después de que iniciara la llamada 'narcoguerra' entre colaboradores de 'El Mayo' Zambada y Los Chapitos. En esta ocasión, se confirmó que cinco hombres ejecutados fueron abandonados en una carretera.
El hallazgo de los cuerpos se realizó durante las primeras horas de este sábado, a un costado de la carretera Internacional México 15 en las inmediaciones del valle de El Carrizo, en el municipio de Ahome. Fue alrededor de las 7:00 horas que automovilistas que pasaban por la carretera, a la altura de los ejidos Carranza y Chávez Talamantes, reportaron al 911 la presencia de los cuerpos.
A la brevedad se implementó un fuerte operativo policíaco en el que participaron miembros de la Guardia Nacional y Policía Municipal. Se mencionó que todos los masculinos presentaban evidentes huellas de violencia. Ha trascendido que las víctimas serían los cinco hombres que fueron privados de la libertad desde el pasado miércoles 16 de julio en un domicilio de la ciudad de Los Mochis.
Presuntamente, uno de los sujetos fue encontrado aún con signos vitales, sin embargo, falleció momentos más tarde mientras recibía atención en un hospital. Además, un cadáver se encontraba desmembrado en una bolsa de plástico en el interior de una tara. Según el portal Luz Noticias, las víctimas son familiares directos de Javier Alonso Vázquez Sánchez, alias 'El Tito', quien fue asesinado dentro del penal de Goros II el jueves 17 de julio.
El reporte preliminar señala que los hermanos de 'El Tito', Rosario Vázquez Sánchez, de 27 años y Omar Eduardo Vázquez Sánchez, de 22, se encontraban entre las víctimas, así como su sobrino Luis Fernando Carrillo Vázquez. El cuarto identificado respondía al nombre de Jassiel Eduardo González Burgos de 30 años de edad. El cuerpo desmembrado no ha sido identificado, pero trascendió que podría tratarse de Rosario Vázquez Salazar, de 52 años, quien también había sido 'levantado' días atrás.
Fuente: Tribuna del Yaqui
