Nogales, Sonora.- Una constante en la vida de la gente son los accidentes de tránsito, hechos que regularmente protagonizan los titulares de los periódicos. Existen distintos tipos, desde los que van de un leve roce entre dos vehículos, hasta los múltiples, en los que se involucra a más de tres automóviles. A veces solo hay lesiones leves, mientras que en otras ocasiones pueden reportarse víctimas fatales, pero sin duda, pocos terminan como el que te vamos a contar a continuación.
Todo ocurrió durante la mañana de este sábado 26 de julio, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Nogales, sitio en el que, en un giro inesperado de los acontecimientos, un automóvil terminó en el techo de un establecimiento, lo que generó una fuerte movilización de las autoridades; así como también se solicitó el uso de grúa para lograr descender el vehículo antes de que ocasionara mayores daños en la estructura del establecimiento.
Los hechos sucedieron en la rampa de descenso que está ubicada en el Distribuidor Vial, de la plaza Máquina 501 y bulevar El Greco. Según las primeras teorías de las autoridades, el conductor del vehículo (que fue descrito como un auto tipo pick-up, Chevrolet, modelo 2001, de color rojo y con placas nacionales) debió pasar por una curva elevada, pero no alcanzó a frenar a tiempo, lo que provocó que el auto terminara cayendo sobre una farmacia que está situada a un costado del puente.
Según información brindada por un testigo que se encontraba en el interior del negocio, lo primero que ocurrió fue que se escuchó un fuerte estruendo; para cuando salió, pudo apreciar al presunto dueño del vehículo escapando del sitio. El chofer fue descrito como una persona del género masculino, joven, cuya identidad aún no ha sido descubierta por las autoridades; pero se sabe que huyó corriendo de la escena.
Créditos: Archivo
Momentos más tarde, llegaron agentes de la policía, quienes pudieron observar la camioneta volcada del lado del copiloto. Dado que el negocio tiene techo de lámina, era necesario retirar el auto con presteza, puesto que podría ocasionar graves daños si la base en la que la unidad motora se encontraba se vencía. De acuerdo con reportes, fue necesario el uso de una grúa para poder mover el vehículo del lugar en el que terminó.
Fuentes: Tribuna
