Ciudad Obregón, Sonora, De los 26 cuerpos que fueron localizados por el colectivo denominado Guerreras Buscadoras de Cajeme, en un predio del Valle del Yaqui entre los últimos días del mes de junio y los primeros de julio, 20 ya han sido identificados por las autoridades.
Así lo manifestó la líder del mencionado grupo dedicado a la búsqueda y localización de personas en calidad de desaparecidas, Silvia Velázquez Rodelo, de los cuerpos que ya fueron identificados, 10 de ellos, y fueron entregados a sus familias.
Comentó además que de los seis cuerpos que hacen falta por identificar, cuatro corresponden a personas del sexo masculino y dos más, del femenino. Agregó también que es muy importante que las personas que tengan algún familiar desaparecido se acerquen a la fiscalía para realizarse un examen de ADN, a fin de facilitar la identificación de los cuerpos y establecer coincidencias que les permitan identificar con mayor celeridad a sus consanguíneos.
Velázquez Rodelo, agregó que próximamente, las Guerreras Buscadoras de Cajeme regresarán al Valle del Yaqui, con el objetivo de descartar algunos predios en los cuales presumiblemente hay restos humanos enterrados. Finalmente indicó que este fin de semana trabajarán en algunos predios ubicados en las comisarías de Cócorit y Esperanza.
Fuente: Tribuna del Yaqui
