Navolato, Sinaloa.– Este domingo 17 de julio, alrededor de las 05:00 horas, se registró un fuerte enfrentamiento armado en la comunidad de Yebavito, ubicada en el municipio de Navolato, en la zona centro de Sinaloa. De acuerdo con información extraoficial, en el hecho estuvieron involucrados civiles y elementos de la Policía Estatal Preventiva, de quienes uno terminó muerto.
Un grupo de sujetos comenzó a atacar a balazos a unos agentes, por lo que en plena calle inició el enfrentamiento. Se presume que la unidad desde donde los presuntos responsables comenzaron la agresión era un vehículo blanco de la marca Chevrolet Tahoe. Precisamente, en este mismo vehículo se encontraron los cadáveres de tres implicados: uno en el asiento trasero, otro en el de copiloto y uno más en el suelo.
Aunque la identidad de los occisos todavía se mantiene reservada, el policía herido fue identificado como Serafino, de 27 años de edad, quien debido a sus lesiones tuvo que ser trasladado al hospital más cercano. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce por completo el estado de salud del joven; sin embargo, en caso de que surjan más datos, te los haremos saber a través de TRIBUNA.
Por motivos de seguridad, medios locales confirmaron que la comunidad de Yebavito está siendo vigilada por personal estatal y federal. Es necesario mencionar que la violencia en la entidad sigue a la orden del día y cada vez son más los casos de asesinatos y homicidios, pues la ola de actos ilícitos inició en 2024 con la guerra entre las células delictivas Los Mayitos y Los Chapitos.
Ante todo, este pasado domingo se capturó en inmediaciones de Navolato a José Maximiliano Inzunza Ruiz, mejor conocido como El Chochías o El 60, quien se presume fungía como operador de Los Chapitos en esta zona. Hasta este instante, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGES) sigue investigando los crímenes del fin de semana y se espera que revelen un informe detallado.
Fuente: Tribuna
