Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este lunes 28 de julio, en la capital del estado, con mayor énfasis en una vivienda ubicada en las calles California y Hermenegildo Peña de la colonia Hacienda de la Flor, elementos de la Policía Municipal realizaron un hallazgo que causó una enorme indignación entre la población de Hermosillo, Sonora, pues fue encontrada en muy malas condiciones una bebé de tan solo siete meses de edad.
De acuerdo con información extraoficial, el hecho ocurrió alrededor de las 03:20 horas, justo cuando los agentes recibieron una denuncia en la que se informaba que en ese lugar se escuchaban fuertes llantos. Por lo tanto, una vez que arribaron al domicilio, de inmediato se percataron de que en el patio había una carreola, y lo más sorprendente de todo fue que dentro se encontraba, nada más y nada menos, que una infante.
Al parecer, la pequeña solo contaba con un pañal, ya que no portaba ningún otro tipo de vestimenta, por lo que los oficiales procedieron a cubrirla. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce por completo el estado de salud de la menor, aunque en caso de que las autoridades locales revelen más detalles, te los haremos saber, como siempre, a través de nuestro medio de comunicación TRIBUNA.
Es necesario mencionar que en el sitio donde fue localizada la niña también se encontraban una adolescente de 16 años y una joven con discapacidad, quienes informaron a los policías que la madre se había ausentado para ingerir bebidas alcohólicas en compañía de su pareja. Por ahora, se ignora en su totalidad el paradero de la fémina y si será acreedora a una sanción legal por el abandono de su hija.
De hecho, había una tercera persona en el hogar, pero al ser cuestionada sobre la situación, respondió que no podía hacerse cargo de la criatura debido a que necesitaba descansar para ir a trabajar. Es así que la menor terminó siendo trasladada a las instalaciones de la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Unacari), donde permanece hasta que se resuelva su caso.
Fuente: Tribuna
