Álamo Temapache, Veracruz.- Recientemente, el caso de la desaparición y posterior confirmación de la muerte de la profesora Irma Hernández Cruz estremeció al estado de Veracruz, debido a lo abrupto de la situación. Es bajo este concepto que se realizó la autopsia de la ahora occisa, revelando así detalles de lo que ocurrió con ella poco antes de su fallecimiento, así como también se informó sobre cuatro posibles culpables.
El encargado de dar los detalles fue un especialista identificado como José Eduardo Márquez, durante una conferencia de prensa realizada por la gobernadora Rocío Nahle. Según lo dicho por el forense, se realizó un “análisis externo y un análisis interno”, con lo que se pudieron descartar la creencia de algunas lesiones que quedaban solo en lo superficial, pero también se pudo descubrir que algunos órganos estaban más afectados que otros.
De acuerdo con el especialista, “las alteraciones se centraban en el corazón”; a diferencia de lo que se estipuló al comienzo de todo, no había heridas en el cráneo o tórax, tampoco había en el abdomen a manera interna, pero en la capa externa sí. Por otro lado, se descubrieron diversas huellas de múltiples golpes. Márquez señaló que este hecho “no tiene palabras”, haciendo especial énfasis en la indignación que tiene sobre el nivel de violencia que la profesora sufrió.
Por otro lado, Rocío Nahle negó tener información sobre si la maestra fue asesinada por algún grupo criminal siendo esta la primera hipótesis a nivel social, dado que en el estado de Veracruz hay un alto nivel de violencia, pero sí confirmó que ya logró la detención de tres sospechosos, restando únicamente un individuo más. Con ello, la edil dejó entrever que las autoridades consideran que hubo cuatro implicados en el asesinato de la profesora. Este caso sigue bajo investigación.
Créditos: Internet
En otras noticias…
Durante la jornada de este lunes 28 de julio fue localizado un cuerpo humano flotando en las inmediaciones de un canal de aguas negras, ubicado en la ciudad de Morelia, en Michoacán. Según reportes, la víctima tenía diversas heridas de golpes y algunas más de impacto de bala. Hasta el momento, el individuo se encuentra como desconocido. Por su parte, las autoridades consideran que pudo haber sido asesinado en otro lugar, dado que en el sitio del hallazgo no se registraron indicios balísticos.
Fuentes: Tribuna
