Puebla, Puebla.– La jornada de este lunes 28 de julio se reportó una fuga de gas en el interior de una vivienda; sin embargo, en breve, lo que parecía ser una crisis contenible terminó por convertirse en momentos de pánico cuando un cilindro de gas LP estalló. Según información brindada por las autoridades, en el lugar fueron encontrados dos heridos; la más grave fue una mujer de 52 años de edad, quien se trasladó con sus propios medios al hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este lunes, 28 de julio, en las inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla. Según reportes, el personal de Protección Civil informó haber recibido una llamada de auxilio por una fuga de gas, pero poco después el tanque terminó por explotar, dejando a la señora María del Carmen, de 52 años, con quemaduras de segundo grado en la zona del tórax y del cuello.
Asimismo, se informó sobre la presencia de un segundo herido, y se trata de un menor de 11 años, quien únicamente fue encontrado con una crisis nerviosa. Hasta el sitio llegaron elementos del personal de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, en coordinación con agentes de Protección Civil Municipal, quienes comenzaron a contabilizar los daños que se reportaron en la vivienda, entre los que señalaron: un tanque de gas, una lavadora, un boiler y un techo.
¿Qué hacer en caso de fuga de gas?
- Mantén la calma
- Apaga cualquier fuente inflamable
- No enciendas las luces, celulares o cualquier aparato electrónico
- Revisa las llaves del gas de paso
- Abre puertas y ventanas para que salga el gas
- No repares los tanques o tuberías
- Llama al 911
- Sal de tu vivienda hasta que llegue el personal capacitado a apoyarte
En otras noticias…
La noche del pasado domingo se registró un tiroteo a las afueras de la Fiscalía del estado de Guerrero, ubicada en la calle Juan Sebastián Elcano, en el fraccionamiento Costa Azul, alrededor de las 21:00 horas, momento en el que un grupo de hombres armados arribó a la dependencia y abrió fuego. Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, así como su ubicación. Las autoridades siguen investigando.
Fuentes: Tribuna
