Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este martes 29 de julio, se filtró una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre el hallazgo de una persona sin vida. El encuentro fue realizado en la calle Prolongación Aztlán, cerca del puente del Libramiento Benito Juárez ‘La Costerita’, en Culiacán, Sinaloa. Según reportes, el occiso tenía evidencia de haber sido ejecutado, dado que su cadáver presentaba diversos impactos de bala y estaba al costado de un vehículo.
Hasta el sitio se hicieron presentes agentes del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes dieron fe de los hechos. Más tarde arribaron peritos e investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismos que se encargaron de realizar las primeras pesquisas. Finalmente, el cuerpo fue trasladado a un anfiteatro por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Hasta este punto podríamos decir que se trata de otro caso de ajuste de cuentas en el que se desconocía la identidad de la víctima; sin embargo, horas después trascendió que el hombre ya fue identificado y se trataría de Huitzy Missael ‘N’, de 34 años. Se trata de un residente del Campo El Diez. Según reportes, sería un exagente de la Policía Municipal de Culiacán, aunque se desconoce cuándo fue que se dio de baja de la corporación.
En otras noticias…
La misma jornada de este martes 29 de julio, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, brindó una entrevista con el presentador de noticias Joaquín López-Dóriga, en la que confirmó que la maestra y taxista, Irma Hernández Cruz, fue asesinada tras ser extorsionada y secuestrada. Según lo dicho por la mandataria, la víctima fue golpeada, lo que derivó en un infarto, hecho que terminó por quitarle la vida. Los agresores pertenecerían a un grupo criminal que tiene presencia en otros estados.
Bajo este concepto, la mandataria señaló que se tiene la sospecha de que, en el asesinato, participaron alrededor de cuatro personas, de las cuales ya hay tres identificadas y arrestadas; aún falta uno por aprehender, aunque adelantó que es necesario esperar al progreso de las investigaciones: “Hay una cuarta, según lo que nos informó la Fiscalía, parece ser que está relacionada y en su momento la Fiscalía va a dar todo el reporte”, concluyó la trabajadora pública.
Fuentes: Tribuna
