Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no tiene descanso en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme y una de las regiones más violentas de todo México, debido al alto número de homicidios que reporta mes con mes. El ataque armado más reciente se reportó este martes 29 de julio de 2025, durante las primeras horas del día en la colonia Faustino Félix, donde se reportó una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el ataque se registró alrededor de las 02:00 horas, tiempo local, de este martes 29 de julio, sobre la calle Ramón Guzmán, entre las vialidades Juan Escutia y Fernando Montes de Oca, en la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón. En ese punto, una persona del sexo masculino fue atacada con arma de fuego por un presunto agresor que, tras efectuar las detonaciones, logró darse a la fuga sin ser detenido.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Vecinos que escucharon los balazos fueron quienes dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos de la Guardia Nacional, quienes ubicaron a una persona herida por proyectil de arma de fuego.
La víctima, quien hasta el momento no ha sido identificada por las autoridades, fue trasladada de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada. A la fecha de publicación de esta nota, de desconoce su estado de salud.
TA la par, agentes de la Policía Municipal, Estatal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) aseguraron el área, levantar indicios balísticos y dar inicio con las diligencias correspondientes. Hasta ahora, no se ha informado si existen avances en la localización del responsable ni si se ha logrado identificar el calibre del arma utilizada.
Fuente: Tribuna
