HERMOSILLO

Su familia lo buscó por semanas: Hallan sin vida a conductor de plataforma en Hermosillo

El cuerpo de la víctima fue localizado en la carretera Hermosillo - Moctezuma con signos de quemaduras, por lo cual se cree que se trató de un homicidio

Su familia lo buscó por semanas: Hallan sin vida a conductor de plataforma en Hermosillo
Martín Guadalupe Robles Rondán, de 46 años de edad Foto: Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de Sonora confirmaron la localización sin vida de Martín Guadalupe Robles Rondán, de 46 años de edad, conductor de plataforma digital que se encontraba desaparecido desde el pasado 11 de julio en Hermosillo. El hallazgo pone fin a varias semanas de búsqueda e incertidumbre para sus familiares y da inicio a una investigación formal por el presunto delito de homicidio.

El cuerpo de Robles Rondán fue encontrado en una zona despoblada en las inmediaciones de la carretera que conecta Hermosillo con Moctezuma, en el tramo cercano al municipio de Rayón. Según los informes primeros periciales, el cuerpo presentaba indicios de exposición al fuego, un elemento clave que ahora forma parte de la carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

La desaparición de Martín Guadalupe se reportó el viernes 11 de julio de 2025. Fue visto por última vez en la colonia Nuevo Hermosillo, cuando salió a trabajar como chofer para la plataforma de transporte digital InDriver. Los datos recabados durante la búsqueda indicaron que la última señal emitida por su teléfono celular fue registrada en las proximidades de la comunidad de San Pedro el Saucito, al norte de la ciudad.

Desde ese momento, se perdió todo contacto con él. De momento no se ha confirmado el hallazgo del vehículo que operaba, un Renault Logan modelo 2018 de color blanco. Tras el reporte de su desaparición, la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora activó los protocolos correspondientes, emitiendo una ficha de búsqueda que fue difundida en redes sociales y medios de comunicación.

De manera paralela, su familia, liderada por su madre, la señora Cenobia Rondán Castro, organizó una intensa campaña de búsqueda y manifestaciones. A pesar de enfrentar una condición de salud delicada debido al cáncer que padece, encabezó los esfuerzos recorriendo diversas áreas y solicitando el apoyo de la comunidad para obtener cualquier pista sobre el paradero de su hijo. Ahora, el caso ha pasado de ser una investigación por desaparición a un expediente por homicidio.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.