Tuxpan, Veracruz.- En medio de una creciente ola de violencia en las inmediaciones del estado turístico de Veracruz, se registró un hecho violento en el interior de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Tuxpan, ubicado al norte de la entidad federativa, en el que un sujeto armado ingresó a la clínica para terminar con la vida de un taxista que previamente había sido atacado mientras realizaba su jornada laboral.
Los hechos ocurrieron en el interior de la clínica IMSS-Bienestar de la mencionada cabecera municipal, sitio hasta el que llegó el pistolero, quien ingresó como si se tratara de un visitante más. Una vez dentro del nosocomio, el sujeto sacó su arma y abrió fuego en contra del chofer y de un hombre de la tercera edad, quien se presume era el padre del lesionado conductor. Según reportes, el adulto mayor perdió la vida.
Por su parte, el taxista terminó herido de gravedad. Hace unos momentos trascendió la noticia que, mediante un operativo conjunto de la Fiscalía Regional Tuxpan y la Policía Estatal y Federal se logró la aprehensión de Eber Abraham ‘N’, sospechoso del ataque. Cabe señalar que el invidiuo es visto como probable responsable y es necesario esperar al progreso de las investigaciones de las autoridades para confirmar su culpabilidad.
En otras noticias…
El hecho anteriormente mencionado fue uno más de los que estremeció a la comunidad de Veracruz durante estos días, puesto que durante esta mañana trascendió la noticia del secuestro de dos miembros de la Policía Municipal, quienes fueron abordados por cerca de 10 individuos armados, en la comunidad El Paso de Tlacolula. Según información brindada por algunos testigos, los oficiales fueron raptados en un lapso de apenas 20 segundos.
Horas más tarde, los oficiales fueron encontrados en el interior de su patrulla con notables huellas de violencia y heridas de impacto de bala. Los oficiales fueron identificados como Luis Alfredo Hernández Victoria y Filemón Hernández Hernández, quienes oscilan entre las edades de 33 a 43 años. Según se sabe, sus cuerpos ya fueron entregados a sus familiares. Las autoridades continúan investigando este caso.
Fuentes: Tribuna
