Hermosillo, Sonora.- Un hecho de violencia más consterna a la sociedad de Hermosillo y Sonora. Un menor de tan solo 11 años de edad fue víctima de un fuerte ataque armado al norte de Hermosillo, esto después de que días antes su madre recibió amenazas de muerte. El suceso ha causado conmoción por tratarse básicamente de un niño que se ve implicado en un hecho relacionado con el crimen, lo que habla de la grave situación de violencia que se vive en la entidad.
Los hechos sucedieron en la colonia Urbi Villa del Cedro, en la parte norte de la capital de Sonora, a eso de las 3:45 de la madrugada de este martes 29 de julio de 2025. A la casa del menor llegaron personas armadas, las cuales no están identificadas, y dispararon contra él y contra su vivienda. Durante el fuerte tiroteo, la pierna izquierda del joven recibió un disparo; además, en las paredes del domicilio.
Tras disparar, los agresores huyeron del sitio a la fuerza de carrera, mientras que al oír los disparos los vecinos llamaron a la línea de emergencia 911, por lo que rápidamente al sitio llegaron elementos de la polícia municipal y estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja, que de forma inmediata dieron los primeros auxilios al menor y lo llevaron a un hospital. El estado de salud del menor, no ha sido dado a conocer por las autoridades correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) también llegó al sitio para la recolección de casquillos percutidos, ya que se encontraron alrededor de 10 en el sitio de la agresión; todas las pruebas fueron procesadas por los peritos para seguir con las labores de investigación.
- Había recibido amenazas
La madre del menor comentó a las autoridades que ella ha recibido amenazas de muerte desde días atrás, las cuales ella atribuye a que estuvo internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso), por diversos delitos relacionados con las drogas. Las autoridades tomaron nota de las declaraciones de la mamá del menor, que serán integradas a la carpeta de investigación. Cabe señalar que hasta la redacción de esta nota no se dio a conocer mayor información sobre posibles detenidos por los hechos, en tanto el menor quedó bajo atención médica.
Fuente: Tribuna del Yaqui
