Hermosillo, Sonora.- Este pasado martes 29 de julio, alrededor de las 20:30 horas, ocurrió un impactante choque en el kilómetro 30 del libramiento que conecta Guaymas con Hermosillo. De acuerdo con información extraoficial, en el incidente se vieron involucrados un pick-up y un tráiler. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se piensa que todo comenzó porque el vehículo particular impactó contra la otra unidad.
Al sitio arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, quienes se percataron de que el conductor del pick-up estaba atrapado entre el transporte de carga y su automóvil. A pesar de los esfuerzos, cuando finalmente lograron sacarlo ya no contaba con signos vitales. Sobre el otro implicado se desconocen mayores detalles, aunque en caso de que surjan más datos, te los haremos saber en TRIBUNA.
Es necesario destacar que todavía el móvil del incidente es un misterio, pues la Guardia Nacional y las autoridades locales deberán investigar más a fondo el asunto. Por su parte, el cuerpo fue entregado para las diligencias correspondientes y, una vez concluidas, será entregado a sus seres queridos. Su identidad se ignora por completo y, en estos instantes, no se reportan más víctimas mortales.
En un inicio se pensó que la situación se había producido por una volcadura; sin embargo, ya se desmintió esta versión. Cabe destacar que en el lugar de los hechos se generó un congestionamiento vehicular que requirió de toda la paciencia de los conductores, así que se hace un llamado a que, en caso de presenciar algo tan fuerte, se mantenga la calma y se evite desesperarse, ya que el personal necesita realizar su trabajo.
Se presume que la Guardia Nacional División Caminos realizará el peritaje correspondiente para determinar responsabilidades. Ante todo, la Secretaría de Salud (SSP), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), cuenta con algunas recomendaciones antes de salir a carretera. Entre las más relevantes están utilizar siempre el cinturón de seguridad, no usar el celular y verificar las condiciones del automóvil.
Fuente: Tribuna
