Nogales, Sonora.- Las autoridades han dado un 'golpe' contra el crimen organizado y las drogas en la frontera de Sonora; esto es parte de las estrategias de seguridad que se implementan a nivel nacional por órdenes de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Se trata de un cateo realizado en Nogales que dejó resultados positivos con aseguramiento de equipo táctico, prendas de vestir tipo militar que presuntamente eran usadas para simular pertenecer al Ejército, y de sustancias ilícitas, drogas.
Así fue informado a través de un boletín de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), realizaron un cateo en Nogales, esto tras una investigación. Los hechos sucedieron en un domicilio ubicado por la Santa Clara de la colonia San Miguel, en Nogales.
Ahí los elementos de las distintas órdenes de gobierno procedieron según el protocolo correspondiente y decomisaron lo siguiente: ocho envoltorios con marihuana, 33 envoltorios con cristal y cinco envoltorios con cocaína, además de una casaca militar y dos pares de botas tipo militar e indicios balísticos; todo lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad investigadora del ministerio correspondiente. El equipo táctico presuntamente sería usado por integrantes del crimen para suplantar la identidad de las autoridades.
Sin embargo, pese a este logro positivo, no se informó de personas detenidas en el lugar. Por las fotografías compartidas se puede observar que el cateo fue realizado en unos departamentos color verde olivo de los llamados multifamiliares. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora explicó que el operativo forma parte de las acciones estratégicas implementadas en colaboración con instituciones de seguridad estatales y federales para desmantelar las redes criminales dedicadas al tráfico de drogas y otros delitos asociados. "Los indicios asegurados serán analizados por peritos especializados para determinar su origen, posible vinculación con otros casos y fortalecer las investigaciones en curso", cita el comunicado compartido por la dependencia mediante redes oficiales.
Fuente: Tribuna del Yaqui
