Tlajomulco, Jalisco.- Anteriormente, los padres de familia creían que, si sus hijos estaban dentro de casa, nada malo podría ocurrirles, pero hechos recientes ocurridos en México demuestran que esta regla no siempre se aplica y cosas malas pueden ocurrir aunque los menores se encuentren en casa con papá o mamá o de visita con algún familiar de confianza. Tan solo el día de ayer te contamos en TRIBUNA del caso de una adolescente en Guerrero que estuvo a punto de ser abusada por un sujeto que entró a su hogar mientras ella estaba sola.
Otro lamentable hecho que refleja esta situación es el ocurrido recientemente en la cabecera municipal de Tlajomulco, en el estado de Jalisco, sitio en el que el pasado martes 29 de julio se registró una agresión armada en las inmediaciones de la colonia Villa Fontana Aqua, entre las calles de Villa Bolonia y Villa Nápoles, sitio en el que un menor de apenas 8 años se encontraba en la casa de sus tíos viendo la televisión.
De acuerdo con reportes de algunos testigos, lo que parecía ser una tranquila tarde de martes se convirtió en una pesadilla, cuando un sujeto arribó al lugar señalado a bordo de una motocicleta. Según reportes, el individuo abrió fuego contra la ventana que se encuentra en el segundo piso del domicilio; habría disparado hasta 10 veces, luego de ello se marchó. Posteriormente se supo que el individuo habría acertado tres tiros contra un niño que estaba viendo la televisión en dicho lugar.
Informes indican que el niño ni siquiera vivía en esa casa, sino que solo estaba de visita para celebrar el cumpleaños de su tía, mientras que sus padres no estaban en el lugar, pues tuvieron que ausentarse a cumplir con sus respectivas jornadas de trabajo. El menor recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno en la espalda. Si bien momentos más tarde recibió apoyo médico de un equipo de paramédicos, ya era demasiado tarde.
Según declaraciones de uno de los familiares del menor, el pistolero era un conocido de la familia, a quien se le había prestado la cantidad de 5 mil pesos. Supuestamente, el individuo se negaría a pagar dicha cantidad cuando se le exigió la devolución del dinero y además habría amenazado a los familiares con represalias. En tanto, los locatarios lograron encontrar la motocicleta del pistolero, a la que le prendieron fuego; mientras tanto, el individuo logró escapar en un mototaxi. Las autoridades siguen investigando.
Fuentes: Tribuna
