Tuxpan, Veracruz.- Este pasado martes 29 de julio, un sujeto armado ingresó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Tuxpan, con la intención de asesinar a un taxista que estaba hospitalizado, pues previamente había sido víctima de un ataque del cual afortunadamente logró sobrevivir. No obstante, cuando el atacante ingresó para “terminar el trabajo”, quien resultó muerto fue el padre del afectado.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó la identidad del conductor: Mario Alberto Cruz. En cuanto a su progenitor, respondía al nombre de Germán Cruz, un marino retirado que, en ese momento, se encontraba al pendiente de su hijo. Sin embargo, una vez que entró el agresor, intentó defender a Mario Alberto y, lamentablemente, fue asesinado en el intento.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se sabe que Mario fue herido nuevamente, y se desconoce su estado de salud actual. Como siempre, en caso de que surjan nuevos datos, te lo haremos saber a través de TRIBUNA. Por su parte, fue detenido el agresor, identificado como Eber Abraham, quien actualmente está siendo investigado por la Fiscalía de Veracruz para determinar su grado de responsabilidad y si existen cómplices involucrados.
"Se realizó la detención de Eber Abraham como probable responsable de los delitos de homicidio doloso en agravio de la víctima identificada con las iniciales G.C.C. y lesiones dolosas en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.A.C.J.", dice el comunicado. Además, añadieron que en unos días más se sabrá más sobre el caso: "En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, el detenido será puesto a disposición del fiscal correspondiente, quien determinará su situación jurídica en próxima audiencia inicial".
La violencia en la entidad sigue a la orden del día, y la población continúa consternada por el caso de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz. La mujer de 62 años desapareció el 18 de julio, y cuando se le volvió a ver fue a través de un video donde aparece esposada, arrodillada y rodeada por sujetos armados y encapuchados. Su cuerpo sin vida fue hallado seis días después.
Fuente: Tribuna
