San Luis Río Colorado, Sonora.- Las autoridades dieron otro golpe contundente al crimen organizado en Sonora, pues gracias a labores, las cuales son permanentes, de vigilancia, pudieron realizar el decomiso de 249 kilogramos de metanfetamina en el Puesto Militar Regional de Estación Doctor en San Luis Río Colorado. Aquí te contamos más sobre esta acción que es parte de la estrategia nacional de seguridad pública.
El decomiso fue realizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN), que mientras estaban realizando la inspección de un tractocamión procedente de Los Mochis, Sinaloa, con destino a San Quintín, Baja California, detectaron en el techo de la caja seca irregularidades, esto mediante el uso de equipo de rayos X. Es así que los elementos procedieron a una revisión detallada, dando como resultado encontrar paquetes con sustancia ilícita.
Al ver la mercancía, se procedió a la detención de dos personas, las cuales viajaban a bordo del tráiler de color blanco. Además, la unidad de transporte quedó asegurada por las autoridades. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que darán seguimiento a los hechos para realizar las investigaciones pertinentes y proceder conforme lo dice la ley. Cabe señalar que estas acciones son parte del trabajo coordinado y del uso estratégico de tecnología para el combate al tráfico de drogas en rutas clave del noroeste del país.
- Decomisos son clave
En los últimos meses en Sonora se han tenido decomisos importantes, que significan 'golpes' certeros en el combate contra el crimen organizado, como el que ocurrió el pasado 21 de abril en Querobabi, cuando elementos de la Defensa detuvieron a dos choferes de un autobús tras haberles asegurado más de 160 mil pastillas de fentanilo que venían ocultas en una maleta. Cabe señalar que este autobús había salido de Hermosillo y tenía de destino la fronteriza ciudad de Nogales.
El decomiso de esta gran cantidad de pastillas representa un logro para las autoridades mexicanas, pues es precisamente la sustancia que tiene mayor trasiego en los últimos tiempos. Y en el contexto internacional, el combate al fentanilo es prioridad para México por la relación que sostiene con Estados Unidos.
Fuente: Tribuna del Yaqui
