Ciudad Obregón, Sonora.- El crimen sigue imparable en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme y una de las regiones prioritarias en materia de seguridad para el Gobierno Federal. Por fortuna, cada vez son más los casos de detenciones de presuntos generadores de violencia. La captura más reciente ocurrió ayer, miércoles 30 de julio en el sector norte de Ciudad Obregón, donde cayó un supuesto ladrón.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron este miércoles 30 de julio, alrededor de las 15:10 horas, tiempo local, en una farmacia ubicada en la intersección de las calles Náinari y Chihuahua. Se detalló que un hombre, identificado como Iván F. V., de 50 años, fue sorprendido mientras salía del establecimiento sin haber pagado diversos artículos, principalmente cosméticos y cremas solares, con un valor aproximado de 20 mil pesos.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Según declaraciones de los trabajadores de la empresa, el presunto responsable (originario de Huatabampo y con domicilio provisional en la colonia Campestre de Ciudad Obregón) intentó huir del lugar, pero fue seguido por personal del comercio. En el intento de escapar, agredió físicamente a un empleado, identificado como Jesús David P. P., de 23 años, quien no presentó lesiones de gravedadtras el incidente.
Gracias a la rápida reacción de los trabajadores, el individuo fue sometido a las afueras del local, donde permaneció bajo resguardo hasta el arribo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM), quienes atendieron el reporte y procedieron con la detención.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Jefatura de Policía y Tránsito, donde fue sometido a la certificación médica correspondiente e inscrito en el Registro Nacional de Detenciones (RND). El caso fue turnado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el cual definirá su situación legal conforme a los procedimientos establecidos.
Fuente: Tribuna
