Ciudad Obregón, Sonora.- Un ataque armado se registró la tarde de este viernes 4 de julio en la colonia Cortinas, de Ciudad Obregón. En esta ocasión una vivienda fue blanco de una agresión directa, que desató una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad. A pesar de la magnitud del hecho, las autoridades confirmaron que no hubo personas lesionadas ni víctimas fatales, únicamente daños materiales al inmueble.
El percance tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas sobre las calles Chapultepec entre Tabasco y Coahuila, muy cerca de la escuela primaria Adolfo López Mateos. De acuerdo con los primeros informes, dos sujetos armados a bordo de una motocicleta abrieron fuego en repetidas ocasiones contra la parte frontal del domicilio, para rápidamente darse a la fuga con rumbo desconocido. Sobre el asfalto quedaron esparcidas decenas de casquillos percutidos.
La fachada de la casa presentó algunos daños por los impactos. El área fue acordonada y resguardada por un operativo de la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme. Mientras tanto, peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaron el levantamiento de pruebas balísticas y diligencias para integrar la carpeta de investigación.
Este es el segundo hecho violento que ocurre este viernes en Ciudad Obregón. Durante el mediodía tuvo lugar una nueva balacera en la colonia Sóstenes Valenzuela, mejor conocida como 410, donde una joven mujer fue lesionada por disparos de arma de fuego. Fue alrededor de las 12:00 horas cuando las autoridades del municipio de Cajeme activaron el conocido Código Rojo después de que se reportaran detonaciones en la zona sur de la ciudad.
La agresión armada tuvo lugar en la calle Guadalajara entre Morelia y Toluca, donde hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra la fémina que fue identificada como Paola Elizabeth, de 29 años de edad. Cuando los socorristas de Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos, brindaron los primeros auxilios a la víctima y posteriormente la trasladaron a recibir atención médica a un hospital.
Fuente: Tribuna
