Hermosillo, Sonora.- La mañana del viernes 4 de julio, las autoridades del municipio de Hermosillo fueron alertadas sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en una zona despoblada. El descubrimiento tuvo lugar en un tramo de la carretera 36 Norte, cerca de su entronque con la carretera que conduce a Bahía de Kino (carretera 100) y la carretera 26, en un área cercana a la comunidad de Miguel Alemán.
Aunque los primeros reportes de conductores que transitaban por el lugar se realizaron durante las primeras horas de la mañana, aproximadamente a las 6:00 horas, el registro oficial del llamado a las autoridades se asentó a las 8:59 horas. Al llegar al sitio, los agentes municipales localizaron el cuerpo de la víctima tendido boca arriba a un costado de la cinta asfáltica, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocida.
De acuerdo con los primeros detalles, la mujer vestía una camiseta de color azul y un pantalón de mezclilla negro. Los peritos que procesaron la escena confirmaron que el cuerpo presentaba lesiones visibles, aunque no se especificó de qué tipo. Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) efectuaron las diligencias correspondientes. El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Hermosillo.
En dicho lugar se le realizará la autopsia que determinará la causa exacta de la muerte y su identidad. Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, sin confirmar por ahora si se trató de un atropellamiento u otro tipo de hecho delictivo, como los vistos en días recientes en el mismo municipio, en donde mujeres han sido asesinadas o agredidas a balazos.
El más reciente de estos casos ocurrió ayer jueves 3 de julio. El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó sobre la localización de los restos de una fémina en medio del monte, cerca del Cerro de la Virgen. Según el comunicado de la agrupación, la búsqueda se activó a raíz de un reporte anónimo que proporcionó información sobre el paradero de una persona sin vida abandonada al sur de Hermosillo. En el sitio encontraron restos óseos y ropa de mujer.
Fuente: Tribuna
