Guaymas, Sonora.- El cuerpo sin vida del joven Christian Orantes de 21 años desaparecido cuando pescaba junto a unos amigos en las playas del centinela en Guaymas, fue encontrado sin vida las primeras horas del viernes, luego de una búsqueda realizada por los cuerpos de emergencia en el puerto.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que fue encontrado su cuerpo alrededor de las 5:00 horas de la mañana flotando en el mar por elementos de las fuerzas navales que realizaban su búsqueda desde horas de la madrugada, cuando inició el operativo con el apoyo de la Secretaría de Marina, buzos especializados y elementos de Bomberos Guaymas, quienes rastrearon el área costera y marítima.
El joven había ingresado al mar desde el pasado miércoles alrededor de las 12:30 horas y no había sido visto desde entonces, el fuerte oleaje arrastro al joven originario de la colonia Fátima hasta ahogarlo y no saber nada de el desde, por más de 48 horas, durante las labores de búsqueda que se prolongaron día y noche fue localizada la mochila de Christian a unos 200 metros de donde había entrado al mar, lo que había reavivado la esperanza de sus seres queridos de encontrarlo con vida.
A través de redes sociales, sus familiares habrían solicitado el apoyo de buzos, pescadores, lancheros o cualquier persona con experiencia en rescate acuático para unirse a las tareas de su localización, su madre compartió la angustia que vivió durante este tiempo, solicitando que la acompañaran en oración durante una reunión sostenida en la cancha de la colonia centinela pidiendo que apareciera.
El coordinador municipal de Protección Civil, José Ángel Burruel Mariscal, destacó que, con la recuperación de su cuerpo se desactiva el operativo de búsqueda que se mantenía del joven que fue arrastrado por una ola al momento que realizaba actividades de pesca recreativa.
Recordó que en las actividades de búsqueda participaron elementos de Bomberos, Resguardo Marítimo de Capitanía de Puerto, Seguridad Pública, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y de la Comisión de Búsqueda del Gobierno del Estado, quienes iniciaban el tercer día de intenso trabajo este viernes.
El lamentable desenlace ha generado consternación entre los guaymenses, quienes han expresado mensajes de solidaridad y condolencias a la familia Orantes por la pérdida de Christian Javier, descrito como un joven trabajador, apasionado del fútbol, la pesca la hacía como hobby; familia, amigos y conocidos, era egresado del Conalep y se dedicaba a la carpintería lloran hoy inconsolables su partida.
Las autoridades seguirán con los protocolos correspondientes y reiteraron el llamado a extremar precauciones en zonas costeras, especialmente ante condiciones climáticas adversas.
Fuente: Tribuna
