Guaymas, Sonora.- Durante la tarde de este sábado 5 de julio se implementó una fuerte movilización policíaca en el puerto de Guaymas, Sonora, debido a que se registró un brutal accidente en la carretera, salida norte. De acuerdo con la información preliminar, el saldo de este fuerte encontronazo es de al menos tres personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica a centros hospitalarios.
Aunque hasta este momento, las autoridades de Guaymas no han compartido detalles sobre el lamentable suceso, en redes sociales trascendió que el percance ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este sábado en la salida norte del puerto. A través de los videos que ya circulan en la red se puede ver que dos unidades estuvieron involucradas en el fuerte accidente, las cuales quedaron prácticamente destruidas.
Los videos muestran a una camioneta blanca que acabó volcada y se encuentra llantas arriba sobre la banqueta del margen derecho; la unidad quedó destruida casi en su totalidad. Apenas unos metros más adelante se observa a un auto sedán color plateado, el cual tiene varios golpes y terminó chocado en un poste de concreto; en el asiento del copiloto hay un hombre sentado que parece estar consciente.
Elementos de la Policía Municipal de Guaymas, así como personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al rescate de las víctimas, de quienes hasta el momento no hay datos generales. Socorristas de la Benemérita Cruz Roja acudieron al sitio para brindar las primeras atenciones a las personas lesionadas, las cuales luego fueron trasladadas a recibir atención médica a un hospital.
Hasta este momento, se desconoce el estado de salud de las víctimas, pero se espera que dentro de pronto las autoridades compartan más información al respecto; tampoco se ha revelado la causa del accidente, por lo que Tránsito Municipal se encargará de deslindar responsabilidades. Horas antes de este choque, se registró el incendio de una vivienda deshabitada de la colonia Centro de Guaymas, donde por fortuna no hubo víctimas mortales ni lesionadas.
Fuente: Tribuna
