Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMCI) realizaron el cateo de una vivienda en Hermosillo, donde se logró la detención de un individuo que se encontraba en posesión de narcóticos. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el hecho tuvo lugar en la colonia Puerta del Rey, donde fue localizado un hombre llamado Jesús Andrés 'N', de 36 años de edad.
La orden de investigación en el lugar dio como resultado el aseguramiento de 43 envoltorios de una sustancia cuyas características concuerdan con las de la droga sintética conocida como metanfetamina o crystal. El narcótico, dispuesto en la forma que usan los expendedores de este tipo de sustancias, se encontraba en posesión del señalado, a quien se le imputará por los posibles delitos contra la salud y narcomenudeo.
Tanto Jesús Andrés 'N' como los envoltorios de droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para el proceso penal correspondiente. Cabe mencionar que la Fiscalía de Sonora indicó que este operativo "forma parte de las acciones frontales en contra del narcomenudeo y refrenda su compromiso con el combate tráfico de sustancias y otros delitos que atentan contra la salud de la comunidad".
Cabe recordar que el pasado mes de junio, fueron arrestados y vinculados a proceso dos sujetos identificados como Rubén Alejandro 'N', de 21 años de edad, y Alexander Didier 'N', de 20 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de privación de la libertad agravada, abuso y asociación delictuosa, contra un joven de 21 años. Dichos crímenes acontecieron entre el domingo 15 y lunes de 16 de junio, en Hermosillo.
La detención de los señalados ocurrió el 16 de junio cuando la víctima escapó de sus captores, tras romper los candados de mano con los que lo mantenían secuestrado desde el domingo 15 de junio. La persona pidió auxilio en una caseta de vigilancia y fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) quienes detuvieron a los imputados cuando salían del domicilio, uno portando un arma de fuego larga y otro un arma corta.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
