Metepec, Estado de México.- Un individuo identificado como Adrián 'N', de 39 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal, después de que fue acreditada su presunto responsabilidad en el delito de feminicidio registrado en el municipio de Metepec. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) precisó este lunes que el crimen tuvo lugar el día 29 de diciembre de 2023, en la colonia Álvaro Obregón.
La víctima y el ahora detenido, quienes mantenían una relación sentimental, se encontraban en un inmueble, donde en algún momento iniciaron una discusión que se tornó violenta. En la disputa, Adrián 'N' habría detonado un arma de fuego en contra de la mujer, ocasionándole la muerte y después huyó del lugar. Las autoridades investigadoras tras tomar conocimiento de lo sucedido, efectuaron las indagatorias correspondientes.
Además la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión contra el probable implicado, mismo que tras ser capturado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. La autoridad judicial después de revisar las pruebas reunidas determinó vincular a proceso a Adrián 'N', le impuso prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.
En un caso similar, un sujeto llamado Paul Audirac Guzmán, fue sentenciado a 43 años de prisión, una vez que fue demostrada su plena responsabilidad en el delito de feminicidio cometido contra su propia pareja sentimental. El crimen por el cual era indagado se registró el 14 de julio de 2024, en un inmueble de la colonia Bosque Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Fuente: Tribuna y FGJEM
