Empalme, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de distintas corporaciones del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo en el poblado Morelos, también conocido como La Atravesada, en el Valle de Empalme luego de que se reportara el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones del CBTA 132. La víctima permanece en calidad de desconocida.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 7 de julio de 2025, alrededor de las primeras horas del día, cuando personas que transitaban por la zona informaron a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo aparentemente inconsciente, ubicado justo afuera del plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 132, en el municipio de Empalme.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Empalme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional, quienes confirmaron la presencia de un hombre tirado en dicha zona. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron para revisarlo, sin embargo, confirmaron que estaba muerto.
Momentos más tarde, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se trasladó al sitio para realizar las diligencias correspondientes. También acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que efectuó el levantamiento del cuerpo para llevarlo a la unidad de Medicina Legal, donde se realizará la necropsia correspondiente.
A la fecha de publicación de esta nota, no se ha logrado establecer la identidad del hombre, quien presuntamente sería un jornalero agrícola de la región. Tampoco se han precisado las causas de su fallecimiento, por lo que las investigaciones continúan abiertas mientras se determina si hubo o no intervención de terceros. Las pesquisas se mantendrán abiertas.
