Ciudad Obregón, Sonora.- Tal como te informamos en la previa en TRIBUNA, la tarde del pasado lunes 7 de julio de 2025, se activó el Código Rojo en inmediaciones de la colonia Sochiloa, en Ciudad Obregón, tras el reporte de una fuerte balacera, la cual dejó dos víctimas mortales y una persona lesionada. Horas después, trascendió que uno de los ahora fallecidos era director de un medio de comunicación local.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los cuales fueron recaudados por TRIBUNA, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 7 de julio, alrededor de las 18:30 horas, tiempo local, sobre la calle California, entre Marcelino Dávalos y el bulevar Ignacio Ramírez. Al recibir el reporte por detonaciones de arma de fuego, cuerpos de seguridad y emergencia se trasladaron de inmediato a la zona, donde localizaron a las víctimas en distintos puntos de la vía pública.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Sobre la calle California, esquina con el bulevar Ignacio Ramírez, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, junto a una motocicleta deportiva Honda en colores negro y morado. La víctima, de complexión robusta, vestía camiseta negra, pantalón claro y portaba un casco de motociclista.
Metros adelante, sobre la calle Marcelino Dávalos, se ubicó el cuerpo de otra persona sin vida. Además, en la misma zona fue atendido un adulto mayor con heridas provocadas por impactos de arma de fuego; paramédicos de Cruz Roja Mexicana le brindaron primeros auxilios en el lugar y lo trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado. No se sabe cuál será su nombre.
Identifican a víctima de homicidio en Ciudad Obregón
Fuentes indican que una de las víctimas mortales sería el director general de un medio digital de Cajeme. Fue identificado como José Ángel S., conocido como 'El Wero'. Hasta el momento las autoridades no han emitido un posicionamiento público al respecto.
El área fue acordonada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Cajeme, mientras que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las necropsias de ley.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar los móviles del ataque armado.
Fuente: Tribuna
