Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Al menos cuatro personas sin vida, siendo un niño, una mujer y dos hombres, fueron el saldo que dejó una agresión armada registrada durante la tarde de este 8 de julio, en las inmediaciones del Parque del Amor, en lo que la Fiscalía General del Estado confirmó que se trató de una ejecución directa. Uno de los hombres ejecutados fue identificado como Juan Jahvé Luis Villaseca, líder de la Confederación Joven de México.
De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía de Oaxaca, las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Ford Raptor cuando fueron interceptadas en una de las zonas más transitadas de la capital oaxaqueña. Además, informó que no hubo enfrentamiento ni fuego cruzado, como se había especulado en un inicio.
Por ello, según la información de la Fiscalía, el ataque se trató de una agresión armada directa y planificada, lo que refuerza la hipótesis de una ejecución múltiple. A pesar de la gravedad del caso, hasta el momento no se ha reportado ninguna persona detenida.
Es importante destacar que, la muerte del líder transportista provocó una reacción inmediata por parte de su gremio. Decenas de unidades de transporte público y de carga bloquearon vialidades estratégicas de la ciudad como forma de protesta. Por varias horas, Oaxaca vivió una jornada de caos y tensión, exigiendo justicia y respuestas concretas por parte de las autoridades.
Durante el operativo de búsqueda, autoridades estatales lograron asegurar una camioneta presuntamente vinculada al ataque. Según informó la Fiscalía, en el operativo participaron el Mando de Seguridad Metropolitana, el C4 y la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto. Además, también se están utilizando drones y videos de vigilancia para identificar a los responsables.
No obstante, la falta de avances en la investigación alimenta el enojo social. Organizaciones civiles, ciudadanos y familiares de las víctimas exigen que este caso no quede en la impunidad, como tantos otros. La presencia de un menor entre las víctimas ha incrementado la inconformidad del colectivo.
Fuente: Tribuna
