Ciudad Obregón, Sonora.- Como te informamos en TRIBUNA, la tarde del pasado martes se activó el Código Rojo en inmediaciones de la colonia Valle Verde de Ciudad Obregón, en el sector sur de Cajeme, tras el reporte de un ataque armado en plena vía pública. Este hecho violento dejó una víctima herida, la cual fue ingresada a un nosocomio y, posteriormente, reconocida ante las autoridades locales.
Según los primeros reportes que circularon sobre esta balacera, los hechos ocurrieron el día de ayer, martes 8 de julio de 2025, alrededor de las 16:15 horas, tiempo local, sobre la calle Turquesa, entre Agua Marina y Alabastro, en la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón. Vecinos del sector reportaron, mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, una fuerte balacera en la calle, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad se activó el Código Rojo, lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes confirmaron el reporte y resguardaron en el perímetro. En la zona, encontraron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, el cual presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
El masculino que estaba tirado junto a una bicicleta, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. En tanto, la escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización del levantamiento de evidencias que se integrarán a una nueva carpeta de investigación.
Identifican a la víctima del ataque en Valle Verde
Horas después del atentado, se confirmó que la persona lesionada responde al nombre de Alfonso S., de 30 años, conocido con el alias de 'El Poncho'. La identificación fue realizada en el lugar de los hechos por personal de la Policía Estatal, tras corroborar los datos con vecinos del sector.
Fuentes extraoficiales señalaron que Alfonso S. era conocido en el área por presuntos problemas relacionados con adicciones, aunque este dato no ha sido confirmado por la autoridad correspondiente. Hasta el momento no hay personas detenidas ni información sobre los responsables del ataque.
Fuente: Tribuna
