Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia sigue al alza en Ciudad Obregón, región del norte de México que cada mes reporta un número alarmante de homicidios. El último crimen de este tipo se registró la noche del jueves 31 de julio de 2025 en inmediaciones de la colonia Valle Verde, al sur de la cabecera municipal de Cajeme, donde horas antes se informó del hallazgo de restos humanos. Por estos hechos aún no hay personas detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el homicidio ocurrió la noche del jueves 31 de julio de 2025, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, sobre la calle Mármol, entre Rubí y Topacio, en dicha colonia ubicada al sur de Ciudad Obregón. Según versiones preliminares, un grupo de personas armadas interceptó a su víctima y, sin mediar palabra con él, abrió fuego en repetidas ocasiones.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
La persona fue identificada de manera extraoficial como 'El Nando', de 36 años de edad. Los sicarios responsables del asesinato huyeron hacia una dirección desconocida, mientras que vecinos reportaron los hechos a través del Servicio de Emergencias Telefónico 911. A la brevedad se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Tras confirmar que este hecho dejó una víctima baleada al interior de una vivienda, los policías pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes llegaron al lugar para atender al lesionado. No obstante, confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que su cuerpo quedó cubierto con una sábana azul. Minutos más tarde, personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizó el procesamiento de la escena y el levantamiento de indicios balísticos.
El Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del traslado del cuerpo para la práctica de la necropsia correspondiente. A la fecha de publicación de esta no, no se reportan personas detenidas. Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los responsables de este nuevo hecho violento en el municipio de Cajeme.
Fuente: Tribuna
