Culiacán, Sinaloa.- Durante la noche de ayer viernes 1 de agosto de 2025, un integrante de la Policía Municipal fue privado ilegalmente de la libertad por sujetos armados, esto en un acontecimiento que se registró en el fraccionamiento Chulavista, mismo que se encuentra ubicado al sur de Culiacán, Sinaloa. Los primeros reportes indican que el suegro y hermano del uniformado también fueron 'levantados' en un nuevo hecho de violencia perpetrado en la capital del estado.
De acuerdo con información proporcionada por el medio Línea Directa, el elemento policiaco se trata de un sujeto de aproximadamente 40 años de edad y responde al nombre de Jesús Manuel 'V', mientras que los otros afectados fueron identificados como Javier Francisco 'N' de 56 años y Abel Alberto 'N' de 36, su suegro y su hermano respectivamente. Hasta el momento, las autoridades competentes no han brindado detalles sobre el posible paradero de las víctimas.
Al menos seis civiles armados abordo de una camioneta SUV de color gris claro y una gris oscura, se los llevaron con rumbo desconocido", explicó el medio anteriormente citado con respecto a este suceso violento.
Testigos que presenciaron el 'levantón' dieron aviso a las instancias correspondientes mediante una llamada al número de emergencias del 911 y alertaron a las corporaciones policiacas de los diferentes niveles de gobierno sobre el acontecimiento, el cual tuvo lugar en la calle Francisco Gamboa entre Cándido Avilés Inzunza y José Limón, del sector antes mencionado. Al llamado acudió personal del Ejército Mexicano, quienes al llegar confirmaron el reporte y se encargaron de acordonar el área.
Posteriormente, los militares procedieron a realizar recorridos de búsqueda en la zona, sin embargo, el despliegue no tuvo éxito. Finalmente, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes en el sitio para recabar información que pueda ayudar en la investigación de este caso. Este hecho es parte de un inicio violento en este mes de agosto, ya que se iniciaron seis carpetas de investigación por homicidios dolosos, se recibieron tres denuncias por privaciones de la libertad y siete más por robo de vehículos en Sinaloa.
Fuente: Tribuna del Yaqui
