Naucalpan, Estado de México.- Durante la mañana de hoy sábado 2 de agosto de 2025 se confirmó el asesinato de una mujer, cuya identidad por el momento se desconoce, quien presuntamente se resistió a un asalto en un hecho registrado en la colonia El Tejocote, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Los primeros informes señalan que la fémina se rehusó a entregar su motocicleta, por lo que sus victimarios le dispararon en varias ocasiones. Hasta el momento no se tiene datos de los posibles asesinos.
De acuerdo con información proporcionada por el Heraldo de México, el homicidio se suscitó sobre la calle Río Colorado, en el sector anteriormente mencionado, hasta donde acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal para realizar las diligencias correspondientes. El reporte indica que la hoy occisa, de aproximadamente 30 años de edad, murió en el lugar debido a los múltiples disparos de arma de fuego mientras que los homicidas huyeron con rumbo desconocido.
Las autoridades competentes señalaron que las primeras indagatorias arrojaron que la mujer vestía un pantalón de mezclilla azul, chamarra negra y tenis blancos, quien fue interceptada por sus asesinados alrededor de las 05:00 horas de este día cuando circulaba a bordo de su motocicleta. Los sujetos, mismos que también viajaban en una moto, intentaron despojarle de su unidad a punta de pistola, sin embargo, al ver que opuso resistencia, uno de los asaltantes le disparó a quemarropa en al menos tres ocasiones.
Posteriormente, la víctima cayó gravemente herida sobre la banqueta, a la par que uno de los delincuentes tomó la moto y escapó del lugar junto a su compañero. Vecinos del sector se percataron del hecho y solicitaron la presencia de una ambulancia. Acudiendo al llamado ciudadano, paramédicos de Protección Civil llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios, sin embargo, la mujer ya había perdido la vida.
Una vez que se confirmó el deceso, elementos policiacos acordonaron el perímetro y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos. Los primeros reportes indicaron que la hoy occisa quedó tirada boca abajo sobre la banqueta con tres impactos de bala en el cuerpo. Finalmente se cumplió con el levantamiento del cadáver y se abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Fuente: Tribuna del Yaqui
