Caborca, Sonora.- Un sujeto de nombre Israel Adrián 'N', de 21 años de edad, fue arrestado y vinculado a proceso penal, señalado como presunto responsable de los delitos de desaparición de personas y asociación delictuosa. Según informó este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), los hechos, cometidos en perjuicio de José Ramón 'N', de 46 años, ocurrieron el día 12 de junio de 2020, en Trincheras, Sonora.
Ese día, aproximadamente a las 00:40 horas, diversos individuos arribaron a bordo de tres vehículos al domicilio ubicado en la calle Narciso Mendoza, del municipio mencionado. De los autos descendieron alrededor de ocho personas, entre ellas Israel Adrián 'N' quien ingresó al inmueble y sustrajo a la víctima, en compañía de un copartícipe; durante el acto agredieron físicamente al hombre, manteniéndolo retenido en contra de su voluntad.
Posteriormente, a las 1:35 horas, secuestraron a José Ramón 'N', ocultando su paradero hasta la fecha. Durante la audiencia inicial realizada en Caborca ante el juez de control correspondiente, se calificó de legal la detención y retención del imputado, formulándose imputación por los delitos antes mencionados. Asimismo, se le impuso prisión preventiva justificada, dada la gravedad de los hechos y el riesgo que representa el imputado para la sociedad.
Ahora, el Ministerio Público trabaja para lograr la vinculación a proceso de Israel Adrián 'N' y una sentencia condenatoria con una pena ejemplar en las siguientes etapas del proceso penal. La FGJES indicó que "este caso refrenda el compromiso institucional de lacon la procuración de justicia, la protección del bien jurídico de la libertad de las personas y la seguridad pública, así como con el combate frontal a conductas que atentan contra la integridad y la vida de las víctimas".
Cabe recordar que hace unos días, dos niños de 10 años de edad, fueron encontraos sanos y salvos, cuyos padres fueron víctimas de una llamada telefónica con fines de extorsión, en hechos ocurridos el pasado miércoles 23 de julio en el municipio de Caborca. La Fiscalía de Sonora detalló que tras el reporte del extravío de los menores, corporaciones de seguridad implementaron un operativo de búsqueda, logrando localizarlos antes de que el crimen se concretara.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
