Puerto Vallarta, Jalisco.- Durante la mañana de este domingo 3 de agosto de 2025, Protección Civil de Puerto Vallarta confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida alrededor de las 10:00 horas. Los reportes preliminares arrojaron que se trata de un joven de 19 años de edad, quien es originario de la ciudad de Guadalajara y que desapareció la tarde de ayer sábado mientras se encontraba nadando en la Playa Camarones.
De acuerdo con información proporcionada por Telediario, el rescate del cadáver se consiguió en el segundo barrido de búsqueda realizado en la zona por el equipo de Rescate Acuático, con apoyo de buzos especializados. Las autoridades indicaron que el cuerpo fue localizado y traído a través del callejón del Hotel Sheraton. Posteriormente fue entregado al Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar con las diligencias correspondientes.
Los resultados de la investigación arrojaron que el hoy occiso, cuya identidad por el momento se desconoce, ingresó al mar junto a su sobrino de ocho años y ambos fueron arrastrados por una fuerte corriente. Un turista que se encontraba en el lugar consiguió salvar al menor y lo puso a salvo en la orilla de la playa, no obstante, el joven terminó siendo arrastrado por completo y los esfuerzos de búsqueda a lo largo del sábado no tuvieron éxito.
Las labores de rescate continuaron desde la madrugada de este domingo por parte de integrantes del Cuerpo de Guardavidas de Puerto Vallarta, quienes trabajaron en conjunto con el equipo de Rescate Acuático y con apoyo de buzos especializados. Los trabajos incluyeron varios barridos por el fondo marino y recorridos de superficie en un área delimitada de Playa Camarones, lugar en el que se había reportado el trágico incidente.
Debido a esta situación, autoridades municipales y estatales han reiterado su llamado a la población y a los turistas en general para extremar precauciones al ingresar al mar , sobre todo en zonas conocidas por sus corrientes de retorno. Por su parte, Protección Civil recomendó nadar únicamente en áreas vigiladas por guardavidas, evitar ingresar al mar en estado de ebriedad y no perder de vista a menores de edad en ningún momento.
Fuente: Tribuna del Yaqui
