Ciudad Obregón, Sonora.- Nuevamente el trabajo de las autoridades en el combate a la delincuencia ha dado resultados en Sonora, pues gracias al trabajo coordinado de las diferentes dependencias, se logró el rescate de un hombre que se encontraba privado de su libertad (o, como comúnmente se le llama, fue 'levantado') en la carretera a Hornos y en condiciones inhumanas que ponían en riesgo su vida. Los hechos sucedieron el pasado sábado 2 de agosto en el municipio de Cajeme; aquí te contamos los detalles.
Tras labores de investigación, las cuales son permanentes, se logró el rescate de un joven de 25 años el pasado sábado. Este se encontraba en una casa abandonada en las inmediaciones del kilómetro 7 de la carretera Esperanza-Hornos, en Cajeme. Después de haber sido privado de su libertad, el sujeto habría sido golpeado hasta casi matarlo y abandonado en el sitio. Cuando lo encontraron las autoridades, su estado de salud se encontraba bastante comprometido.
Según la información dada a conocer de manera extraoficial, alrededor de las 11:50 horas, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal atendieron el reporte sobre una persona en condiciones "sospechosas" en el citado asentamiento rural. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron al sujeto semidesnudo, con visibles lesiones punzocortantes en las piernas y atado de los tobillos con cinchos de plástico color negro. Al ver la situación, procedieron a darle los primeros auxilios, ya que su estado de salud se encontraba bastante comprometido; se pidió apoyo a la Cruz Roja y los paramédicos llegaron al sitio para continuar con las labores de atención a la víctima.
De acuerdo con lo compartido, la víctima fue identificada como Jesús Eduardo G.C., con domicilio en Esperanza. El joven relató que durante la madrugada del sábado fue detenido por sujetos desconocidos que lo subieron a la fuerza a un vehículo y se lo llevaron contra su voluntad. El hombre no pudo dar más detalles sobre la marca o las características del automóvil en el que fue trasladado.
Tras haberle dado los primeros auxilios en el sitio, el hombre fue llevado de inmediato, por personal de la Cruz Roja, a un hospital en Ciudad Obregón, donde se encuentra recibiendo atención médica debido a las heridas que presentaba. Por su parte, las autoridades que atendieron el hecho dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), que comenzará con las investigaciones para ubicar a los presuntos responsables del delito.
Fuente: Tribuna del Yaqui
