Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana de este lunes 4 de agosto de 2025, un nuevo hecho violento se registró al sur de Culiacán, Sinaloa, más específicamente en la colonia Proyecto Alfa o Progreso, en donde se registró el homicidio a balazos de un joven albañil que se encontraba trabajando al momento de ser ejecutado. Los primeros reportes señalan que el hoy occiso vivía a unos cuantos metros del sitio en el que le arrebataron la vida.
De acuerdo con información proporcionada por el portal de noticias Línea Directa, la víctima fue identificada como Óscar 'N', de 29 años de edad. El cuerpo sin vida del individuo quedó entre las calles Brasiles y Alfa de la colonia anteriormente mencionada, justo frente a un canal del sector. Vecinos del lugar, al escuchar las detonaciones de proyectil de arma de fuego, reportaron a los números de emergencias la presencia de un sujeto herido.
De acuerdo a los informes, siendo las 08:00 horas se recibió el reporte a las líneas de emergencias del 9-1-1 sobre un hombre lesionado por disparos, quien presuntamente fue atacado por al menos un gatillero a bordo de una motocicleta, mismo que huyó tras herirlo", explicó el medio ya citado con respecto al desarrollo de los hechos.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar y declararon que el hombre ya no contaba con signos vitales, así mismo elementos de la Policía Estatal se presentaron para delimitar el perímetro y poder cumplir con las diligencias correspondientes. Familiares de Óscar 'N' arribaron a la zona del asesinato y se encargaron de confirmar, por lo que tendrán que presentar la documentación requerida ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) para reclamarlo oficialmente y que puedan recibir el cuerpo.
Jornada violenta de domingo en Sinaloa
Con respecto a los hechos delictivos contabilizados a lo largo de ayer domingo 3 de agosto, la Fiscalía de Sinaloa detalló que se registraron un total de cuatro homicidios, tres privaciones de la libertad y que no se contaron con carpetas de investigación por el delito de robo de vehículos. Tres de los homicidios se suscitaron en la capital y otro más tuvo lugar en el municipio de Guasave.
Fuente: Tribuna del Yaqui
