Hermosillo, Sonora.- Un accidente vehicular se suscitó la mañana de este martes 5 de agosto en el transitado bulevar Morelos, de Hermosillo, generando una movilización de los cuerpos de emergencia. El percance, ocurrido a la altura del fraccionamiento Monterosa, activó inicialmente las alarmas por un reporte que sugería que había personas atrapadas dentro del vehículo accidentado, un Jeep de color verde.
Elementos de la estación norte del Departamento de Bomberos acudieron al lugar preparados para un escenario complejo que podría requerir el uso de equipo especializado para la extracción de víctimas. Sin embargo, al arribar a la escena, el equipo de bomberos encontró una situación mucho más afortunada. El conductor y los posibles acompañantes ya se encontraban fuera del Jeep, habiendo salido por sus propios medios.
Según confirmó el oficial Alberto Urías, de la Estación Norte, no fue necesario realizar ninguna maniobra de rescate, ya que el temor inicial de personas prensadas quedó completamente descartado. La única consecuencia física del percance fue una lesión menor en la mano derecha del conductor. Esto sucedió alrededor de las 10:40 horas, después de que dos automóviles chocaron y uno de ellos terminó volcado sobre su costado.
"Comentan que otro vehículo lo sacó de circulación y eso provocó el volcamiento, pero afortunadamente las personas estaban ya fuera de la unidad", detalló el oficial Urías. Con la seguridad de los involucrados confirmada, la labor de los bomberos se centró en la prevención de riesgos secundarios. De manera metódica, procedieron a asegurar la zona, esparciendo tierra sobre el derrame de aceite y otros líquidos del vehículo.
Esta acción es fundamental para evitar que otros automóviles derrapen y para mitigar cualquier peligro de incendio. Finalmente, elementos de Tránsito Municipal de Hermosillo iniciaron el peritaje para determinar las responsabilidades de los involucrados y coordinaron el retiro del vehículo mediante grúa para normalizar el tráfico en la vialidad. Por el momento no hay reporte de personas detenidas por este hecho.
Fuente: Tribuna
