Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana de este miércoles 6 de agosto, el Colectivo de Rastreadoras Sabuesos Guerreras localizó una osamenta humana en la sindicatura de Costa Rica, ubicada al sur de Culiacán, Sinaloa. El hallazgo se produjo en medio de una búsqueda tempranera que realizaron las integrantes del grupo, esto después de un reporte anónimo en el que se informaba sobre la presencia de restos humanos en las inmediaciones del campo Canán.
De acuerdo con información proporcionada por el portal de noticias Línea Directa, los números de emergencia del 911 recibieron la denuncia aproximadamente a las 09:15 de este día, alertando que el lugar de los hechos se registraron un monte que se encuentra a un costado de la carretera La Veinte, entre la granja avícola y el campo El Huarache, en los límites de la capital sinaloense y el municipio de Navolato.
Los restos estaban junto a una cobija y la persona aparentemente llevaba un pantalón de mezclilla claro y una camisa a cuadros café", explicó el medio anteriormente citado sobre los datos recabados sobre la víctima.
Una vez que se confirmó la presencia de la osamenta, elementos de seguridad se encargaron de acordonar el perímetro y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, quienes se encargaron de cumplimentar con las diligencias de ley en el sitio. Por su parte, personal de la Dirección General de Investigación Pericial se encargó de los trabajos de campo para recabar los restos humanos.
Finalmente, policías investigadores del Grupo Ares fueron los responsables de iniciar la carpeta de investigación para que posteriormente se ordenara el traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se practicarán las pruebas de ADN correspondientes para determinar la identidad de la víctima.
Martes violento en Sinaloa
La violencia continúa escalando en el estado de Sinaloa y para muestra están los hechos violentos registrados durante el transcurso del martes 5 de agosto. Según cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la entidad se contabilizaron un homicidio doloso, cinco privaciones de la libertad y 12 robos de vehículo.
Fuente: Tribuna del Yaqui
