Guaymas, Sonora.- Tras meses de trabajo en la millonaria inversión que se ejerció para la reparación de la avenida VI de Guaymas, donde las autoridades argumentan en seis días estará culminada, vecinos de la zona y conductores indican que urge que se termine.
De esto, que se tiene un avance del 70 por ciento, según lo anunció la Dirección de Infraestructura Urbana, al ejercerse una inversión de 7 millones 200 mil pesos.
Víctor Marín Martínez, director de dicha dependencia, mencionó que los trabajos van en tiempo y forma, argumentando verse culminados las acciones por parte de la empresa constructora que lleva a cabo las modificaciones en la vialidad.
“Estamos en avance financiero, pero el avance físico siempre es un poco mayor porque hay unos días para el pago de estimaciones, revisión de facturas y trámites, debemos llevar mayor avance, pero según la inversión que se ejerció debemos estar entre un 70 por ciento, todavía un poco más”, destacó el funcionario.
Para vecinos del sector, como Gabriela Pardini, las reparaciones son incómodas aunque necesarias, “sabemos que es necesario por el mal estado de las calles, pero sí genera mucho polvo, además el derrame de drenaje nos preocupa porque ya son muchos días y es un foco de infección”. Por lo que pidió a las autoridades a que tomen participación, “la verdad es que no sabemos cuándo van a liberar la calle, pero esperemos sea pronto”.