Hermosillo, Sonora.-La Asociación Estatal de Padres de familia (Aepaf), solicitó a las autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, que durante el presente periodo de asueto de Semana Santa, no descuiden los planteles escolares, ante el riesgo que representan de ser blanco de los amantes de lo ajeno.
Cecilio Luna Salazar, presidente de la organización, señaló que si bien es cierto se tiene encima la contingencia del coronavirus, donde las corporaciones policiacas están participando para inhibir la salida de las familias de sus casas, es necesario que no se descuiden las escuelas que en estos momentos se encuentran sin actividad alguna.
Manifestó que de la misma forma se pide a la comunidad, reportar cualquier situación fuera de lo normal en los planteles escolares al 911, esperando que las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno respondan a este tipo de llamados.
Dijo que esperan que durante estos días de contingencia, las escuelas no sufran algún tipo de robo, debido a que es común que se tengan retrasos en las clases al presentarse daños en su interior.