Hermosillo, Sonora.- Como una medida preventiva, para evitar que Moctezuma pueda sufrir una ola de contagios de Covid-19 y con ello pierda la denominación de ‘Municipio de la esperanza’, la alcaldesa Adriana Sepúlveda, suspendió la venta de cerveza para evitar aglomeraciones riesgosas.
La alcaldesa, Adriana Sepúlveda Rodríguez, señaló́ que durante el pasado fin de semana observaron una afluencia anormal en comercios de Moctezuma motivada por la venta de cerveza, lo que alertó a la población pues la clientela era foránea.
Te puede interesar: Coronavirus en Sonora: Confirman 56 casos nuevos y seis fallecimientos
Se enteró mucha gente de los municipios del estado que vinieron aquí a hacer las compras de cerveza pues en sus zonas hay escasez de esta”, explicó la edil, quien también solicitó a quienes circulan por carreteras aledañas no hacer escala en Moctezuma para evitar riesgos de propagación.
Entre los ‘municipios de la esperanza’, los que por la denominación podría reactivar sus actividades económicas son: Tepache, San Felipe de Jesús, Granados, Arivechi, Moctezuma, Huachineras, Nácori Chico, Huásabas, Huépac, Divisaderos, Atil, Bacanora, Banámichi, Bacadehuáchi, San Javier y Aconchi.