SONORA

Navojoa: Denuncian presunta "ordeña" de despensas durante gobierno de Rosario Quintero

El alcalde señaló que ya se encuentran realizando una auditoría especializada para investigar esa y otras irregularidades en las dependencias municipales

Escrito en SONORA el

Navojoa, Sonora- El alcalde de Navojoa, Mario Martín Martínez Bojórquez continúa destapando más casos de presunta corrupción de la administración de Rosario Quintero, donde aseguró que el robo llegó hasta las oficinas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con la presunta "ordeña" en las despensas, lo cual fue evidenciado por las personas beneficiadas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Martínez Bojórquez informó que durante las primeras entregas de despensas por parte de la nueva directiva del DIF municipal, la ciudadanía les agradeció que se entregaran con más producto, lo cual causó el asombro de Carmen Adriana Araiza, presidenta del DIF Navojoa.

Nos causó extrañeza un detalle, usuarios nos dijeron que las despensas vienen con más artículos, a lo que mi esposa les respondió que son las mismas que se entregaban antes; por lo que fue ahí cuando nos enteramos que las despensas no se entregaban completas, se entregaban tres o cuatro cosas de cada paquete", afirmó el munícipe.

El alcalde señaló que ya se encuentran realizando una auditoría especializada para investigar esa y otras irregularidades en las dependencias municipales, pues considera injusto que se utilizaran recursos públicos para fines políticos.

No es justo ¿qué se hizo con lo demás?¿qué se hizo? valdría la pena buscar a los que estaban en la administración anterior y cuestionarlos; Quiero que sepan que estamos llevando a cabo las revisiones necesarias ya hay gente especializada en auditoría y vigilancia profunda", expresó.

  • Los dejan a pie

Además de la presunta "ordeña" de despensas, Martínez Bojórquez señaló que la administración anterior se llevó los vehículos, por lo que hasta el momento no cuentan con un automóvil oficial para la distribución de las despensas.

El DIF está haciendo lo propio, en lo que puede, porque saben que ni vehículos quedaron en el DIF, ni en qué moverse, ahí les vamos a mandar un carro que nos dio CEVCE, para que tengan movilidad", puntualizó.

Por su parte, Baudelia Chaparro Félix, exdirectora del DIF, descartó cualquier ordeña de despensas, aseguró que el alcalde está desinformado, debido a que ella y su equipo de trabajo siempre respetaron las reglas de operación, por lo que pidió que la llamaran para aclarar cualquier rumor.

Mientras que aseguró que el trienio pasado entregó seis vehículos en condiciones regulares, los cuales si pueden continuar utilizándose, no como lo declaró el alcalde Mario Martínez.

Fuente: Staff