SONORA

Luego de seis años, CRIT Sonora abre su lista de espera en Hermosillo

El registro para nuevos pacientes se aplazó por reajustes y problemas económicos

Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Luego de casi 6 años el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Sonora atenderá a nuevos pacientes, ya que abrió su lista de espera recientemente.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La directora de la institución, Claudia Marisol Lomelín Pacheco explicó que gracias a que algunos menores ya cumplieron con sus objetivos y egresaron del CRIT, se cuenta con espacios nuevos para ofrecer atención integral a niñas, niños y jóvenes.

Estamos reactivando y terminando esta lista de espera que teníamos, aproximadamente llevamos 100 nuevos ingresos al día de hoy y estamos abriéndola para seguir ingresando a nuevas familias", detalló.

También explicó que tanto la emergencia sanitaria como el tema de los recursos económicos fueron otros factores para que el ingreso de nuevos pacientes se aplazara durante todo este tiempo.

Lomelín Pacheco aclaró que se busca un acercamiento con el Gobierno estatal, ya que en la pasada administración quedó pendiente el pago de 15 millones correspondientes a 2020 y 2021.

No obtuvimos la promesa de pago que hizo el Gobierno anterior pero estamos confiando mucho en que vamos a lograr una buena sinergia de apoyo para trabajar en conjunto con las empresas y Gobierno”, afirmó.

Recordó que cuando la institución abrió sus puertas se atendían mil familias al año, pero luego de los reajustes económicos por parte del Gobierno se tuvieron que hacer recortes de personal, lo que imposibilitó atender a más familias

Actualmente son 400 menores los que reciben alguna terapia en el centro por lo que la funcionaria hizo un llamado a todas las familias que requieran alguna atención para que se acerquen al CRIT Sonora.

Fuente: Staff