SONORA

¡Atención! Vacunas contra la influenza se aplicarán los primeros días en noviembre en Sonora

La encargada de vacunación estatal, María Concepción Félix, anunció que las vacunas contra la influenza en Sonora se aplicarán a partir de noviembre

Vacunación contra la influenza en Sonora comienza en noviembreCréditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Será el próximo 3 de noviembre que inicie de forma oficial el proceso de vacunación contra la influenza estacionaria en la temporada 2021-2022, con 714 mil dosis destinadas principalmente para los sectores más vulnerables ante dicha enfermedad, indicó María Concepción Félix.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las vacunas estarán disponibles a partir del 3 de noviembre del 2021, aunque el día de hoy iniciamos la entrega del biológico hacía las unidades de salud. Esta sería la primera entrega de cuatro que vamos a recibir en la temporada, para iniciar a inmunizar a los grupos de riesgo que están programados", detalló la encargada estatal de vacunación.

Explicó que los grupos de riesgo son niños de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal de salud.

En su mayoría, las vacunas se aplicarían en su mayoría durante el periodo de noviembre a diciembre de este 2021, y el proceso continuaría en enero y febrero, de quedar dosis disponibles.

Es importante que la población entienda que así como hemos trabajado con los grupos prioritarios con la vacuna del Covid-19, en influenza aplica el mismo procedimiento, pero se agrega a los menores de 5 años. Los niños son de alto riesgo, ya que se nos pueden complicar, requerir hospitalización e incluso tener riesgo de morir en caso de tener influenza", expuso.

Las vacunas estarán disponibles en los centros y clínicas de atención de las diferentes instituciones de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud, Issste e Isssteson.

Fuente: Staff