SONORA

Funcionarios y exfuncionarios de 6 dependencias comparecerán ante cabildo en Cajeme

Durante la sesión de cabildo de hoy los regidores aprobaron que funcionarios y exfuncionarios que se encuentran o estuvieron a cargo de al menos 13 dependencias de Gobierno comparezcan ante la Comisión Especial Plural

Funcionarios y exfuncionarios de 6 dependencias comparecerán ante cabildo en CajemeCréditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la sesión de cabildo de hoy los regidores aprobaron que funcionarios y exfuncionarios que se encuentran o estuvieron a cargo de al menos 13 dependencias de Gobierno comparezcan ante la Comisión Especial Plural, con el fin de que aclaren algunas dudas relacionadas al proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Cajeme.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque esto fue aprobado por unanimidad, no fue el único acuerdo que se hizo, pues también se aprobó (con solamente 1 abstención) que titulares y extitulares de específicamente  6 dependencias comparezcan en plena sesión de cabildo. Esto, debido a que habrían incumplido con las normativas para la entrega del Ayuntamiento, mismas que fueron establecidas por la propia administración pasada.

Mariscal Alvarado sería llamado a comparecer

Los regidores detallaron que se citará a quienes se encontraban a cargo de dichas dependencias: la Presidencia Municipal, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública Municipal, Central de Autobuses, IMIP y el Rastro Municipal, por lo que el exalcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, sería citado a comparecer.

Ambas propuestas contaron con el aval del alcalde actual de Cajeme, Carlos Javier Lamarque Cano, así como por la mayoría de los regidores, por lo que el siguiente paso será citar a los exfuncionarios y funcionarios de las 13 dependencias antes del 6 de diciembre del 2021.

Cabe señalar que el regidor por Morena, Alejandro Monge, detalló que en el caso del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), comparecerá ante la Comisión Especial Plural y se citará a quienes se desempeñaron como director comercial, director general y director técnico.

Fuente: Staff