SONORA

AMLO en Sonora: Reconoce Alfonso Durazo graves cifras de feminicidios y homicidios dolosos

En la conferencia de prensa de este viernes con AMLO, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, habló sobre los feminicidios y homicidios en la entidad, así como de las acciones que realizará para contrarrestar estos crímenes

Reconoce Alfonso Durazo graves cifras de feminicidios y homicidios dolososCréditos: Santiago Gallegos
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 12 de noviembre el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador realizó la conferencia de prensa matutina desde Hermosillo, Sonora, en compañía del gobernador estatal Alfonso Durazo. Este presentó un informe de seguridad que reveló que hay cifras graves de feminicidios y homicidios dolosos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En la 'mañanera' de este día, el gobernador de Sonora y exsecretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo informó que lamentablemente la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios.

Este tema del feminicidio, estamos aquí en segundo lugar, es de nuestros grandes retos", reconoció Durazo.

Declaró que si bien hay una baja (1.5) en este incidente en los últimos 60 días, los cuales corresponden a su gestión, la cifra sigue siendo dolorosa y es necesario poner acción.

Esta baja no es satisfactoria", aseguró Alfonso Durazo en la 'mañanera' de hoy.

Asimismo, el secretario de Defensa Nacional (Sedena)Luis Cresencio Sandoval detalló que la entidad está en el lugar número siete, a nivel nacional, en homicidios dolosos; puesto que se ha mantenido durante el 2021.

Solo en este año se han registrado mil 207 homicidios en Sonora (con corte a septiembre del 2021); y Cajeme, sigue siendo el municipio en donde hay más incidencias de este crimen, según Sedena. 

En homicidios dolosos, un incremento ligero. 112 eventos delictivos de esta naturaleza en septiembre”, informó Sandoval.

Ante estas problemáticas tanto el gobierno federal como el estatal aseguraron continuar con las labores para la protección de mujeres (en el caso de feminicidios) y erradicación de violencia (por los homicidios dolosos).

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, mencionó que hay tres acciones clave que se seguirán para erradicar la violencia contra la mujer, entre muchas otras más que ya está empleando el Gobierno Federal.

  1. Mesas de construcción de paz, a las que hizo referencia el gobernador Alfonso Durazo.
  2. Coordinación de trabajo con la Guardia Nacional y la participación de ellos en las investigaciones sobre feminicidios.
  3. La participación en 16 días de activismo contra violencia de las mujeres para hacer visible la problemática.

Por otra parte, el presidente AMLO declaró que las acciones continuarán para la protección de las mujeres.

Fuente: Conferencia de prensa matutina