SONORA

Ciudad Obregón: En coordinación con Protección Civil realizan simulacro de emergencia en Oomapasc

Este martes se realizó un simulacro en las inmediaciones de la Oomapasc; las actividades se coordinaron con Protección Civil Sonora

En la imagen, el simulacro que se realizó en la Oomapasc este miércoles 17 de noviembreCréditos: Javier Zepeda
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), en coordinación con Protección Civil, realizó esta mañana un simulacro de incendio, evacuando aproximadamente a 160 trabajadores entre la planta alta y la planta baja de las oficinas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En este simulacro, se contó con la participación de 22 personas que forman parte de la comisión de seguridad al interior del organismo, mismas que fueron capacitadas para brindar primeros auxilios.

En la imagen, maniobras de primeros auxilios que se realizaron en el simulacro de Oomapasc. Créditos: Javier Zepeda

El ejercicio dio inició a las 9:30 horas de este miércoles 17 de noviembre, en las oficinas del Oomapasc que se encuentran ubicadas en la calle Sinaloa. Elementos de Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos realizaron la simulaciones de atención a personas lesionadas y de rescate.

Agradecemos mucho al director de Protección Civil, Francisco Mendoza, quien nos apoyó en la realización de este simulacro. Estamos en constante preparación, dando capacitación al personal para que sepa qué hacer en este tipo de siniestros. También estamos viendo el tema del uso del extintor”, señaló el director general del Oomapasc, Luis Castro.

En la imagen, maniobras de primeros auxilios que se realizaron en el simulacro de Oomapasc.

Explicó que lo que se busca es que este tipo de ejercicio se realicen en el organismo cuando menos 2 veces al año y aseguró que en este primer simulacro se tuvo una buena respuesta.

Los tiempos de respuesta fueron buenos, según lo dijo Protección Civil, lo que sigue es analizar algunos detalles para perfeccionar todo aquello que se haya hecho mal. Esta es una estrategia que nos ha pedido el presidente municipal”, concluyó.

Fuente: Staff