SONORA

Lamarque Cano presume erradicar 'coyotaje' de Oomapasc de Cajeme; no hay sanciones

Carlos Javier Lamarque Cano, presumió que debido a que su administración modificó las normas de las aplicaciones de descuentos en el Oomapasc

Lamarque Cano presume erradicar 'coyotaje' de Oomapasc de Cajeme; no hay sancionesCréditos: TRIBUNA
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- El presidente municipal, Carlos Javier Lamarque Cano, presumió que debido a que su administración modificó las normas de las aplicaciones de descuentos en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), se erradicó la intervención de los denominados ‘coyotes’, sin embargo, admitió que no hubo ningún sancionado. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Advirtió que el ‘coyotaje’ se daba por parte de personas externas al organismo, mismas que no incurrieron en ningún delito ya que las normas del Oomapasc permitían la aplicación desde el 1 hasta el 100 por ciento de descuentos en los recibos.

Desafortunadamente no era un delito porque la norma lo permitía y esta gente se aprovechaba de ello para quedarse con dinero de los usuarios y del Oomapasc. Ya cambiamos las normas, ahora si un funcionario permite este tipo de actos sí habrá sanciones”, mencionó el alcalde.

Por último, Carlos Javier Lamarque Cano, aseguró que debido a las medidas y cambio de normas que se han aplicado en el Oopamasc durante lo que va de su gestión la recaudación aumentó 30 por ciento aproximadamente.

Fuente: Staff